Hawkers da el salto a la óptica y lanzará gafas graduadas

Hawkers se lanza al mercado de los productos para corregir la vista. La compañía ilicitana, que el año pasado captó 50 millones en una ronda, ha constituido una nueva sociedad para comercializar gafas graduadas y lentes oftalmológicas en el mercado español.

Saldum Eyewear, la sociedad creada por Hawkers, comenzó operaciones hace dos meses con un capital de 3.000 euros, según consta en el Registro Mercantil. Hawkers está cada vez más cerca de saltar al offline.

La empresa ultima la apertura de su primera tienda física, que será diseñada por el estudio de interiorismo Culdesac. El establecimiento estará ubicado en la calle Carretas de Madrid, frente al local que ocupa Zara, y contará con tres plantas.

La compañía finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de sesenta millones de euros, diez millones menos que los proyectados a principios de ejercicio. Francisco Pérez, director general de Hawkers, sostenía que la caída respecto a las previsiones fue consecuencia del proceso de financiación llevado a cabo en 2016, “que hizo que el equipo directivo se centrara en la operación”.

Los planes de Hawkers, que forma parte de Hawkers Group (antiguamente denominado Saldum Ventures) pasan por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2017 y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas, lo que convertiría a la empresa en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo.

Fuente: https://www.modaes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promoción de Primavera: ¡15% de DESCUENTO*!

​*: Excepto en las colecciones de Limited Edition y New In

x